Mixtape #1

 

Mixtape "Reggae de Islas Vírgenes"

El reggae proviene originalmente de Jamaica. Sin embargo, desde hace algunos años hay una intensa movida de reggae en varias islas caribeñas. Entre ellas destaca St. Croix (que es una de las llamadas Islas Vírgenes). De allí salen bandas como: Midnite, Bambu Station, Abja, Niyorah y muchas más. Este mixtape recopila canciones de algunos de los artistas reggae más importantes que provienen de las Islas Vírgenes.

 

Mixtape "Reggae de Islas Vírgenes"

La "Alpha School" es una escuela residencial vocacional ubicada en Kingston, Jamaica. En ella estudiaron y fueron instruidos en la música muchísimos artistas y músicos de reggae y jazz jamaiquinos. En este mixtape le rendimos tributo al gran legado y el gran trabajo que hasta hoy siguen haciendo, educando con música.

 

Mixtape  "Alpha Boys"

La "Alpha School" es una escuela residencial vocacional ubicada en Kingston, Jamaica. En ella estudiaron y fueron instruidos en la música muchísimos artistas y músicos de reggae y jazz jamaiquinos. En este mixtape le rendimos tributo al gran legado y el gran trabajo que hasta hoy siguen haciendo, educando con música.

 

Mixtape "Positive Vibes"

Este mixtape contiene una selección de canciones de reggae con letras muy positivas, perfectas para levantar el animo y reflexionar sobre las cosas buenas de la vida. ¡A disfrutar el día con reggae!

 

Mixtape "Puro Dub"

Este mixtape contiene una selección de versiones "Dub" de grandes temas de reggae. El Dub, es un subgénero del reggae, en el cual los artistas y productores dan rienda suelta a su creatividad con efectos como el "delay" y el "reverb" y normalmente dan protagonismo a la parte instrumental de los temas.

 

Mixtape "Reggae Instrumental"

 El reggae es un género que evolucionó del Rocksteady y del Ska, géneros originados en Jamaica, pero que definitivamente devinieron del Jazz. Por lo tanto, es lógico que existan muchas bandas que ejecuten reggae instrumental (distinto al Dub). Esperamos que disfruten de esta selección.

 

Mixtape "Reggae Latinoamericano"

Este mixtape contiene una selección de  temas de reggae latinoamericano. Este género, aunque nacido en la isla de Jamaica, de propagó por todo el continente y encontró cabida en países como Puerto Rico, Argentina, Perú, Chile y varios más. En este episodio, les traemos una pequeña muestra de reggae por las bandas más representativas de los países mencionados anteriormente, Laguna Pai, Los Cafres, Los Pericos, Pochi Marambio y Tierra Sur, Cultura Profética, Dread Mar I, Gomba Jahbari, La Renken y Los Filipz, quienes mantienen vigente este gran género fusionándolo con sus propios ritmos y culturas.
                                                                

 

Mixtape "Roots Radics"

Este mixtape rinde homenaje a una de las más grandes "backing bands" del roots reggae, los fabulosos "Roots Radics". Formada en 1978 por el bajista Errol "Flabba" Holt, el guitsrrista Erick "Binghi Bunny" Lamont y el baterista Lincoln "Style" Scott, quienes luego integraron a más músicos como los guitarristas Noel "Sowell" Bailey, Dwight Pinkney ySteve Golding, el teclista Wycliffe "Steelie" Johnson, el pianista Gladstone "Gladdy" Anderson y el  saxofonista Headley Bennett.

Esta agrupación acompañó a grandes artistas como Gregory Isaacs, Israel Vibration, Bunny Wailer, Wailing Souls, Don Carlos, Yellowman, Eek-A-Mouse, Johnny Osbourne, John Holt, Freddie McGregor y muchos más.

Los inicios de esta alianza se remontan a su trabajo en conjunto como backing band para el estudio y sello "Channel One" como "The Revolutionaries", luego "Flabba" y "Bingy Bunny" integraron The Morwells y The Arabs ( acompañando a Prince Far I) para posteriormente convertirse en lo que se conoce como "The Roots Radics".